sábado, 29 de marzo de 2008

¿Apoyo a la libertad de asociación?, ¿Formación de estudiantes críticos?

Si, como no, como siempre pura teoría.
Así es compañeros, muy bueno lo que escriben (a veces) pero en realidad todo es una farsa, como todo dictador dispuesto a mantener su estatus quo nuestras autoridades siempre estan dispuestas a defender su posición a toda costa, es por eso que violentando el mismo estatuto de la universidad, (por esto la frase ridicula de Juan Medina) nuestras autoridades hacen lo que quieren.
Prueba de esto es la expulsión de nuestro compañero Javier Edgardo Espinal el día 14 de mayo de 2007 y el irrespeto a los derechos estudiantiles en la elección del Jefe del Departamento de Matemáticas cuando no se convocó a la representación estudiantil.

Donde quedó el apoyo a la libertad de asociación si cuando el día viernes 28 de marzo nos hicimos presentes en la oficina de la Dirección de Servicios Estudiantiles para solicitar el permiso para realizar una venta de comida típica en las instalaciones de nuestra institución se nos negó tal permiso solamente por el hecho de no ser una organización afin a los intereses de quienes estan en el poder. las palabras de la Lic. Margarita fueron "cómo vamos a apoyarlos si es para que nos esten ofendiendo" si denunciar el irrespeto a las leyes y a las personas es una ofensa para ellos pues me declaro culpable.
Lo mas preocupante está cuando la Lic. Margarita Reyes me hizo una propuesta indecente, no se si con el fin de tacharme en un futuro de corrupto o es que acaso la corrupción es párte de su naturaleza, sea como sea, sus palabras fueron "Por qué no hace la nota a nombre de la directiva de matemáticas, usted es parte de la directiva todavía verdad" a lo que contesté: "Si, pero eso no puede ser porque los fines de la activadad no son fines de la Asociación de Estudiantes de Matemáticas", y ella respopndió: "por que no hace la nota a nombre de la directiva y no le escribe los fines, de todas formas nadie se va a dar cuenta? A lo que contesté: "eso es corrupción, somos una organización con todo derecho al igual que las directivas y los frentes estudiantiles y no tenemos porque modificar nuestra solicitud".

Ante todas las adversidades, seguiremos luchando sin desfallecimientos ni cobardías porque preferimos morir de pie que vivir de rodillas. Unidad, Estudio y Lucha...

Hasta la victoria siempre